GestMeGa

Consejos para gestionar en el próximo 2021 una PYME

Las previsiones para el próximo año no son tan malas como podríamos esperar, y se abre la oportunidad de salir de la crisis, dolidos y algo malparados si, pero airosos. Según las recientes proyecciones de Bruselas, “la economía española experimentará repuntes en los dos años siguientes y se expandirá un 5,4% en 2021 y un 4,8% en 2022. Pasado ese periodo de tiempo, el PIB español será todavía un 3% inferior su nivel previo a la crisis”.

¿Estás preparado para afrontar los retos que vienen?

En un artículo anterior te dimos ideas y consejos para afrontar la segunda ola. Ahora que ya parece que empezamos a ver luz al final del túnel, gracias a la anunciada vacuna para finales de diciembre o principios de 2021, es de vital importancia llevar una buena gestión para tener clara la situación en la que estás y como poder afrontar el futuro a medio y largo plazo. Por ello, apoyarse y asesorarse con empresas especializadas harán este camino más llevadero y sentirse más seguro en la toma de decisiones.

La ayuda pública ha permitido que casi el 30% de las empresas no hayan caído en el impago por la crisis del Covid-19. Pero esto no es la salvación, es, como su nombre indica, una “ayuda” puntual y no infinita. Ahora toca gestionarlas para que sean realmente eficaces y sirvan para salir, ser más fuertes y poder afrontar la nueva situación post-pandemia en los próximos meses.

Los especialistas auguran que España será la economía europea que más recupere en 2021, después de ser la de mayor caída en 2020. Hay que prepararse para ser una pieza más en esa recuperación, tener claro por dónde hay que avanzar, como y tener los medios necesarios a mano y listos para entrar en acción.

Desde GestMeGa te animamos a no quedarte parado esperando a lo que está por llegar, prepárate, toma las riendas, hazte con la información necesaria y vital para seguir y salir de esta situación, construye con pilares sólidos ahora para sacar provecho futuro. No hay que dudar a la hora de buscar ayuda con profesionales especializados que te apoyen a sacar adelante tu proyecto o negocio. ¡Bien acompañado el camino será más fácil!

Salir de la versión móvil