hábitos de consumo
Consumo

El confinamiento por el coronavirus ha disparado un 46% el lanzamiento de innovaciones en el mercado europeo de gran consumo, hasta las 175 en la primera mitad del año, según se desprende del informe ‘Breakthrough Innovation Report’ de Nielsen* BASES.

El éxito de los nuevos lanzamientos se ha debido a darse un capricho en el confinamiento vivido, lo cual ha hecho crecer a las marcas y entrar en una nueva categoría con innovaciones rompedoras en productos premium.

Se avecina un cambio en los hábitos de los consumidores

Ahora entramos en un periodo más vulnerable donde será crucial escuchar y ser flexible ante los cambios en los hábitos de los consumidores, dirigiéndose a productos eco, bio o natural en búsqueda de una vida más saludable.

Para poder afrontar nuevos retos y cambios en el portfolio, es imprescindible tener en tu poder una información clara, veraz y concreta, de tus posibilidades para poder ser ágil en la adaptación a los cambios.

Por ello, un buen sistema de gestión es imprescindible para poder hacerlo con seguridad, minimizando riesgos y teniendo la información necesaria para anticiparnos y poder tomar decisiones.

El sistema de Control de Gestión debe aportar una serie de beneficios como:

  • Controlar el cumplimiento de objetivos.
  • Tomar mejor las decisiones.
  • Anticipar problemas futuros.
  • Controlar la evolución del negocio.
  • Implantar sistema retribución variable.
  • Obtener un Cuadro de Mando Integral.
  • Controlar mejor los recursos consumidos.
  • Y por último, asignar responsabilidades y verificar su cumplimiento.

GestMeGa, con su equipo de profesionales con gran experiencia, te puede apoyar en esta andadura adaptándose a tu organización, de forma totalmente personalizada, ayudándote a gestionar y planificar tu empresa En definitiva, te ayudamos a buscar eficiencias y rentabilidades en tus procesos, recursos y oportunidades.

*Nielsen es una compañía global de medición y análisis de datos que proporciona una radiografía completa y precisa de los consumidores y los mercados en todo el mundo durante los últimos 90 años.


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